Windham Rotunda, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como la otrora estrella Bray Wyatt, falleció a los 36 años de edad en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos, debido a un paro cardíaco, el jueves 24 de agosto del 2023.
Sean Ross Sapp, periodista que reportó inicialmente el deceso, acotó que los problemas en el corazón del atletaresurgieron después de que contrajo Covid-19 a principios de este año, lo cual forzó su salida de los cuadriláteros en marzo.
A través de un reporte publicado recientemente, el portal TMZ informó que el luchador falleció mientras dormía en su casa. En su auto encontraron un desfibrilador cardíaco externo que Wyatt debía portar de acuerdo a la prescripción de un doctor, pero que no llevaba consigo.
Fue la novia de Wyatt la persona que descubrió que el luchador, quien fue trasladado de inmediato a un hospital de Clermont, en el que no pudo ser reanimado, había fallecido, tras bajar las escaleras de su hogar preocupada al escuchar que su alarma de despertador no paraba de sonar.
El hecho de que el deportista no utilizó el dispositivo, que tenía la finalidad dereducir las probabilidades de que se dé un desenlace fatal si su arritmia cardíaca reaparecía y se agravaba, fue denominado como un «descuido» en titulares de la prensa estadounidense.
La vida de Wyatt estuvo marcada por la lucha libre desde pequeño, pues su padre Mike Rotunda, y su abuelo, Robert Deroy Windham, fueron protagonista en la WWE, la organización de lucha libre a la que pertenecía, hace varias décadas atrás.
Durante su carrera, Bray Wyatt le dio vida a varios personajes en distintas etapas de la WWE. Fue líder en The Wyatt Family y luego apareció como The Fiend. Para la caracterización usaba una máscara aterradora.
Su última aparición en el cuadrilátero fue en el evento de lucha libre WrestleMania 39.