El domingo 27 de agosto, fuertes precipitaciones y ráfagas de viento registradas en el este peninsular de España provocaron que aproximadamente 150 pasajeros de un avión que cubría la ruta entre las ciudades Alicante y Palma de Mallorca lidiaran con turbulencias desmedidas.
Los minutos en los que cundió el pánico y resonaron llantos por doquier fueron registrados por la acróbata Estela Orts, en un video que se tornó viral en redes sociales este lunes y sumió en desesperación a miles de internautas.
“Ha sido la primera vez en mi vida que se me ha pasado por la cabeza pensar que hasta aquí he llegado«, relató la mujer en su cuenta de Instagram, detallando que desde el despegue el avión ya había experimentado un poco de sacudidas, lo que consideró «normal».
Según la acróbata, después del vuelo las turbulencias regresaron con una intensidad mucho mayor. De acuerdo a su relato, en su asiento se sentía como «si el avión se fuera caer». Fue ahí cuando utilizó su celular para captar las reacciones de las demás personas.
Pamjet e tmerrshme nga avioni që fluturonte përmes stuhisë së Majorkës tregojnë pasagjerët duke bërtitur dhe duke qarë ndërsa turbulenca ekstreme shkakton disa të vjella♬ original sound – Emisioni N’kohë
En el video se escuchan múltiples llantos, principalmente de niños. Asimismo, gritos de nerviosismo cada vez que la aeronave se sacudía por los vientos resonaban con frecuencia. En las imágenes aparece gente abrazada entre sí o acurrucada en contra de la pared.
Vea también: Perro aceleró una camioneta y la chocó contra una pared en Argentina
La deportista acotó que el conductor de la aeronave finalmente decidió cambiar de dirección y regresar a Alicante. Vientos de hasta 130 kilómetros por hora habrían sido los detonantes de la gran turbulencia, que extendieron la duración típica de cuarenta minutos del vuelo a dos horas de un indescriptible suspenso.
“Hoy he vuelto a nacer. Gracias (al piloto del avión), gracias por lo que has hecho. No tenías que habernos pedido perdón. Los minutos se hacían eternos, pero al final ha sido un susto”, escribió la acróbata en su cuenta de Instagram tras el aterrizaje.