Durante la noche de este miércoles 16 de agosto, sujetos no identificados abandonaron un auto que llevaba en su interior cinco cilindros de gas con una fuga, en las calles Panamá y Víctor Manuel Rendón del centro de Guayaquil.
Tras el reporte del hecho, personal delGrupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad portuaria se movilizó al área, próxima a una Unidad de Policía Comunitaria y varios bancos, para atender la emergencia.
Previo al hallazgo de los cilindros, transeúntes y moradores escucharon varias detonaciones, que presuntamente serían de armas de fuego accionadas para impactar los cilindros y causar una explosión.
No obstante, esta no ocurrió, aparentemente por acción de uniformados que repelieron el ataque armado, de acuerdo a versiones preliminares. No se reportó ningún herido ni fallecido por el suceso.
Lea también / La Enmienda 19: El acuerdo de cooperación con el que EE.UU. asistirá a Ecuador en su lucha contra el crimen organizado
Aproximadamente a las 21h00, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM)reportó en su cuenta en la plataforma X (antes Twitter) el cierre de las calles Panamá y Víctor Manuel Rendón debido a un operativo policial, en el que unidades especializadas habrían retirado los cilindros.