Después del empate en el marcador global, Liga eliminó a Ñublense en los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Sufrió, como nunca sufrió, pero se clasificó. Fue un partido con emociones de principio a fin e infartante para los hinchas de Liga de Quito, pero los ‘albos’ se metieron entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.
Durante la primera parte, LDU efectuó una presión constante ante Ñublense. Los chilenos insistían en salir por bajo y los ‘albos’ aprovechaban para recuperar el balón rápidamente.
De esta manera llegó el primer gol de Liga, con un centro de Leonel Quiñónez y un cabezazo de Jhojan Julio a los 26 minutos.
La serie parecía encaminarse para los quiteños, pero poco a poco fueron acercándose los chilenos.
Ñublense obtuvo un penal a favor al minuto 35, debido a una falta de Alexander Domínguez dentro del área. Patricio Rubio se encargó del disparo y empató el marcador.
En la segunda parte, los jugadores de Liga se mostraban nerviosos y tenían dificultad para parar los ataques de Ñublense.
Al minuto 61, en una inverosímil jugada, el defensa Richard Mina intentó despejar un balón dentro del área, pero lo hizo con tal potencia que terminó marcando en propia puerta.
Un escenario increíble, Liga tenía una diferencia de dos goles a favor en el marcador global y ahora todo estaba empatado y encaminado a los penales.
El público en el estadio Rodrigo Paz Delgado se desesperaba, no entendía como la eliminatoria a su equipo se le estaba yendo de las manos.
Y los minutos finales fueron de infarto. Sebastián González, en el ´90, marcó el gol que le daba la clasificación a los ‘azucenas’. Los hinchas festejaron y lluvió la cerveza en las gradas, pero inmediatamente empató Ñublense.
El partido se definió en los penales y ahí, desde los 12 pasos, apareció la figura de Alexander Domínguez, para atajar dos disparos y darle una inolvidable clasificación a los ‘albos’.
Liga de Quito está en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentará a Sao Paulo, con la ilusión viva de ganar una nueva estrella internacional.