El caso de Daniel Sancho, a la espera de juicio por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha despertado un elevado interés mediático y una ola de conjeturas sobre el crimen.
Incluso sus propios seguidores empezaron a viralizar un video colgado en su cuenta de Instagram, en el que se observa al joven chef disfrazado del ‘Joker’, un personaje ficticio de los cómics y enemigo principal de Batman.
En el clip, publicado en octubre del 2019, Sancho luce maquillaje y ropa similar a la usada por Joaquin Phoenix en el filme ‘Joker’. Tiene los ojos pintados de azul y la boca manchada de rojo. También viste el icónico traje rojo.
La caracterización no quedó ahí, el joven español se introdujo en el papel e hizo algunos gestos y movimientos perturbadores. De hecho, en un momento, simuló que llevaba un arma y aparentaba darse un balazo en la cabeza.
En medio de luces de neón, Sancho caminó por varios instantes y realizó la característica risa del villano de ciudad ‘Gótica’.
El video ya no puede ser visto en el perfil de Instagram del ahora acusado de asesinato, puesto que desactivaron la cuenta.
Sin embargo, medios internacionales mencionan que el clip sirvió para promocionar una fiesta de Halloween en la discoteca ‘Panda Club’ de Madrid.
Tras conocerse el crimen en contra del cirujano colombiano por parte del chef, internautas creen que este video cobró un significado escalofriante.
No es la primera vez que Daniel Sancho se disfraza del ‘Joker’, puesto que ha trascendido otra fotografía en la que se observa al español caracterizado como el famoso villano y en compañía de una mujer, que viste ropa de Harley Quinn, la novia del ‘Guasón’.
Lea también: Daniel Sancho narra cómo asesinó a Edwin Arrieta y esta es la sentencia que podría enfrentar en Tailandia
ASÍ AVANZA EL CASO
Daniel Sancho, de 29 años, se encuentra en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, desde el lunes, después de que un juez del tribunal provincial de dicha isla decretara prisión provisional, a la espera de juicio, para el joven, quien se declaró culpable de los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas.
Aparentemente, el joven habría acabado con la vida del cirujano colombiano Edwin Arrieta, a quien había conocido por Instagram hace un tiempo.
Los dos hombres se encontraron en Koh Phangan el miércoles, 2 de agosto, según el informe policial, día en el que llegó Arrieta a la isla, si bien Sancho estaba allí desde el 31 de julio. Ese mismo día el español se registró en el hotel Panviman, utilizando una reserva hecha bajo el nombre de Arrieta del 31 al 2 de agosto.
El mismo Sancho reportó el jueves por la noche en la comisaría la desaparición de su amigo. Mientras que en un vertedero se encontraron restos humanos en fundas de basura, que luego se confirmó pertenecían al galeno.
El español confesó el crimen: “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”.
Este martes, el joven recibió la visita de un abogado. “Él sabe lo que hizo, le he explicado el proceso (…) Él quiere planear cómo vivir aquí dentro”, aseguró el jurista, identificado como Khun Anan.
Mientras tanto, la familia de Edwin Arrieta ha pedido la ayuda del Gobierno colombiano para repatriar el cuerpo y que el caso no quede en la impunidad.