Emelec perdió 1-0 en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedó eliminado, este martes 8 de agosto.
El Club Sport Emelec no pudo ante Defensa y Justicia. Los azules cayeron 1-0 en el estadio Único Diego Armando Maradona y 3-1 en el global.
En la primera mitad del compromiso en La Plata, el conjunto ecuatoriano no pudo encontrar la manera de adelantarse en el marcador.
El cuadro azul dominó en la posesión de la pelota (60%), tuvo cinco remates y uno fue con dirección al arco. Pero no se vio del todo efectivo.
Defensa y Justicia, jugando como local, tampoco se mostró preciso, solvente ni peligroso de media cancha hacia adelante. Pero contaba con la ventaja de haber ganado 1-2 en el encuentro de ida.
En el complemento, Emelec insistió y generó más en ataque. Samuel Sosa y Diego ‘Demonio’ García fueron los principales protagonistas en el juego ofensivo.
Aunque los argentinos no se quedaron atrás y pusieron en peligro el arco de Pedro Ortiz, que rechazó en un par de ocasiones.
Pero el ‘Halcón’ supo imponerse. A los 63′, Gastón Togni y Alexis Soto crearon una gran acción colectiva, la defensa de Emelec estaba desacomodada y David Barbona lo aprovechó. El delantero marcó el 1-0 y sentenció la serie.
Con el 3-1 en el global, Defensa y Justicia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En esa instancia se enfrentará al ganador de Guaraní vs. Botafogo.