Daniel Sancho, hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho y autor confeso del asesinato del colombiano Edwin Arrieta, en Tailandia, fue enviado a prisión a pedido de un juez, este lunes 7 de agosto.
Previo a la resolución, el joven chef, quien indicó a medios internacionales su deseo de «colaborar en todo lo que sea», fue trasladado desde la comisaría de Koh Phangan (sur de Tailandia) al juzgado de la isla cercana de Koh Samui.
La cárcel de la isla Samui, al sur del país, es el centro de privación de libertad en el que permanecerá recluido mientras avanzan las investigaciones. Entre tanto, la familia de la víctima viaja al país asiático para formar parte del proceso.
En un comunicado enviado a la prensa internacional, el actor Rodolfo Sancho exigió “máximo respeto para mi hijo y la familia en estos momentos delicados y de máxima confusión”.
El intérprete también exhortó a los portales de noticias que se «abstengan de emitir cualquier juicio precipitado”, mientras realizan la cobertura de los avances dentro del caso.
«Yo era el rehén de Edwin»
Todo inició cuando Sancho reportó la desaparición del galeno, el jueves 3 de agosto. La relación que mantenían ambos es indagada por las autoridades, así como la motivación del hecho violento. Según el diario español Nius, amigos del occiso indicaron que los dos tenían interés por construir un restaurante.
Aquel día, un recolector de basura halló la pelvis y pierna derecha del cirujano en una bolsa de fertilizantes. Días después, se encontró la cabeza y, según declaraciones que la Policía le otorgó a EFE, la cabeza fue recuperada. La identificación de los restos precedió la confesión de Sancho, quien habría matado a Arrieta de un golpe en la cabeza.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como un rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiese hecho”, afirmó el joven en su declaración ante las autoridades, este lunes.
Vea también: Video muestra a Daniel Sancho comprando un cuchillo y bolsas de basura antes del asesinato de Edwin Arrieta
El pasado fin de semana se difundieron las imágenes de Sancho y Arrieta circulando en una motocicleta desde un muelle de Koh Phangan (isla del sureste de Tailandia) hasta un hotel. El clip fue grabado el 2 de agosto por una cámara de seguridad, es decir, un día antes de que se reportara la desaparición del galeno.
En otro video, se observa al hijo del actor español haciendo compras en un supermercado. Según medios internacionales, el acusado habría adquirido un cuchillo considerablemente grande y bolsas de basura.
Este momento sería clave para determinar la culpabilidad del joven, quien era chef y, por lo tanto, manejaba muy bien los cuchillos.
Medios tailandeses también afirman que Sancho dejó las compras en la habitación del hotel, donde se habría perpetrado el crimen.