Videos que se tornaron virales este martes en redes sociales registraron el momento en el que el concejal del cantón Salinas, César Pinoargote Rovello, amenazó de muerte a varias personas que se hallaban al interior de una oficina.
«Mira, me voy a la cárcel. A mí no me importa irme a la cárcel porque yo soy loco”, dice Pinoargote en una de las grabaciones, advirtiendo en voz alta que tomaría represalias contra tres sujetos que estaban frente a él y sus familiares si un video, al que se refiere en múltiples ocasiones, es publicado.
“Te prometo que tu, tú o tú, o cualquiera de tu familia me los llevo al infierno y te lo estoy diciendo así, no me quiere creer. Pues llorará tu familia«, dice el funcionario, quien incluso llegó a arrodillarse y persignarse mientras persistía en sus amenazas, las cuales fueron vociferadas tanto en español como inglés.
Un video de una cámara de seguridadrelacionado a la discusión entre el concejal y las personas involucradas también muestra a Pinoargote tratando de arrebatarle el celular a una mujer, sujetándola con fuerza y provocando su caída al suelo.
Visiblemente alterado, el edil continúa gritando a la mujer mientras que otros dos hombres intervienen para mantenerlos separados. De acuerdo a la fecha y hora de la grabación del dispositivo de vigilancia, el hecho habría sucedido durante la tarde de este martes.