Joe Armas, el director técnico más joven del Ecuador, ha logrado una destacada participación del Imbabura SC en la serie B del campeonato nacional de fútbol. Sin embargo, el joven tuvo que pasar por varios obstáculos para conseguir su sueño de dirigir a un equipo.
El joven, de 27 años, obtuvo su título en Europa, tiene dos maestrías y realizó pasantías en clubes importantes como el Athletic Club, Leganés, Real Madrid, entre otros.
Pero su amplia preparación no fue garantía para encontrar trabajo de manera inmediata. Tras culminar sus estudios, retornó al país y empezó a enviar currículums.
“Viajé a diferentes ciudades, entregué más de 120 currículums en todo el Ecuador y ningún club me llamó”, afirmó Armas a Retratos Canal Digital.
Al ver que nadie lo tomaba en cuenta, decidió volver a enviar su hoja de vida, pero esta vez con una carta, en la que pedía que no le pagaran. Solo quería la oportunidad de dirigir un equipo de cualquier categoría, pero tampoco le llamaron.
“Entre esas dos veces, entregué 300 currículums a clubes de primera y segunda categoría”, mencionó el joven entrenador.
Luego, viajó por un mes a Guatemala para ofrecer sus servicios en clubes de fútbol. Al ser un país poco destacado en ese deporte, pensó que conseguiría trabajo más rápido, pero tampoco tuvo suerte y regresó al Ecuador.
Al volver a su nación natal, recibió la tan ansiada llamada del Imbabura SC, uno de los equipos al que dejó su currículum.
Entre risas, mencionó que “menos mal”no vieron la carta en la que había puesto que no le pagaran por sus servicios.
Actualmente, el Imbabura SC ocupa el segundo puesto en la serie B del campeonato nacional de fútbol con 37 puntos. Si continúa así, podría ascender a la ansiada serie A.