
Multimillonario sugiere a empresas “dar acciones a todos sus empleados”: los resultados “son mejores” si los empresarios “comparten” su éxito
El cambio radical deja en segundo plano proyectos de educación y políticas públicas, parte de su misión inicial desde 2015. La revelación se hizo en conjunto con Biohub, red de laboratorios fundada en 2016, que confirmó una alianza con EvolutionaryScale para aplicar la IA en la investigación biomédica.
La nueva visión de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan
Biohub explicó que el nuevo enfoque se centrará en cuatro grandes desafíos científicos, entre ellos el uso de IA para reprogramar y aprovechar el sistema inmunológico para la detección, prevención y tratamiento de enfermedades, informó Business Insider.Para lograrlo, planea expandir su capacidad de cómputo a 10.000 GPU hacia 2028 y obtener resultados en solo meses. “Creemos que esto podría ser posible mucho antes. Acelerar la ciencia es el impacto más positivo que creemos que podemos lograr. Por eso, apostamos todo por la biología impulsada por IA”, dijo Zuckerberg.
Sin embargo, no es del todo inesperado. “Si bien CZI mantiene su compromiso trabajando con la educación y comunidades locales, reconocemos que la ciencia es donde hemos realizado y seguiremos realizando nuestras mayores inversiones y apuestas en el futuro”, adelantó Priscilla en un mensaje a los empleados de Meta en 2024.