
Miguel Terceros anotó el gol que puede devolver a Bolivia a una Copa del Mundo, tras su última participación en Estados Unidos 1994. ‘La Verde’ necesitaba vencer a Brasil y que Venezuela no ganara a Colombia, y así ocurrió.
La selección boliviana salió con todo en el primer tiempo, arrinconó a la Brasil de Carlo Ancelotti y se fue al descanso con la ventaja, tras un penal cometido por Bruno Guimarães.
En el complemento, Bolivia jugó con el resultado de Venezuela-Colombia a su favor: el conjunto ‘cafetero’ goleó en Maturín y le dio una mano a la ‘Verde’.
Pese a que Carlo Ancelotti realizó cambios al minuto 60 para intentar empatar, no fue suficiente ante la sólida y aguerrida defensa boliviana, que se jugó la vida en cada pelota.
Bolivia le arrebató el cupo al repechaje mundialista a Venezuela. Con 20 puntos, la selección de Óscar Villegas terminó en el séptimo puesto con -18 de gol diferencia.
El repechaje mundialista otorgará dos cupos entre seis selecciones. Nueva Caledonia, de Oceanía, es la única clasificada hasta el momento junto con Bolivia. Los partidos se disputarán en Monterrey y Guadalajara, México, durante la fecha FIFA de marzo de2026.