Un nuevo operativo de control de armas y explosivos se cumple desde la madrugada de este jueves 14 de septiembre en dos cárceles del país.
Militares y policías volvieron a ingresar a las cárceles del país la madrugada de este jueves, con el fin de buscar armas y objetos prohibidos. El operativo se da dos días después de que un dron con un explosivo aterrizó en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
El presidente Guillermo Lasso informó que el operativo se cumple en el pabellón 1 de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y en el centro de privación de libertad de Esmeraldas.
En el operativo de control en los dos centros carcelarios intervienen 3.000 uniformados, entre policías y militares.
En Esmeraldas, el control se efectúa con 1.400 militares y 800 policías en los tres pabellones. En esa cárcel están recluidos 1.402 presos, que son considerados integrantes del grupo delictivo Los Tiguerones.
En el último control de armas que se hizo en la Penitenciaría del Litoral, las autoridades encontraron granadas y municiones.
En anteriores operativos, que se cumplieron en agosto de 2023, en esa cárcel también se encontraron cientos de armas, mascotas, una piscina de tilapias.
Incluso, en las oficinas del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad, se encontró droga y armas. Eso llevó a la detención del director de la Penitenciaría, Ronald S., quien luego quedó en libertad.
Noticia en Desarrollo…
Noticias relacionadas