Según la máxima autoridad de la capital azuaya, la pintura es gestión con privados.
Los arreglos del Estadio Alejandro Serrano Aguilar iniciaron, luego de que el Municipio de Cuenca dio por terminado el comodato con la Federación Deportiva del Azuay. Este domingo arrancó las adecuaciones con la colaboración de 120 personas privadas de la libertad, quienes pintaron los graderíos de amarillo y rojo como parte de su trabajo comunitario.
«Iniciamos las mejoras del estadio, como les ofrecí, en 5 a 6 meses de dar por terminado el comodato a la Federación», indicó Cristian Zamora, alcalde de Cuenca. Según la máxima autoridad de la capital azuaya, la pintura es gestión con privados.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) señaló que esta actividad se enmarca en el proceso de una reinserción efectiva. De esa forma, las personas con beneficios penitenciarios colaborarán en las mejoras del estadio de Cuenca.
El alcalde afirmó que las siguientes tareas a realizarse en el estadio son las mejoras de los baños, colocación de sillas y un sistema eléctrico integral.