C4209F19-DE50-4F57-95B1-303769430121

Santiago Guarderas dice que servicios municipales corren «serio peligro»

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, pidió al Gobierno que redoble la seguridad y que controle a las personas que están afectando «la paz» de los habitantes de la ciudad, en referencia a las fuertes protestas que se registran desde la semana pasada en la capital.

Si esto no ocurre, los servicios de las entidades municipales estarían corriendo un «serio peligro», señaló el funcionario durante un en vivo transmitido por Facebook la tarde de este martes 21 de junio de 2022.

Guarderas explicó que, si bien los mercados han sido abastecidos, por un lado los camiones que llevan los productos no han podido pasar a Quito y, por otro lado, algunos mercados han tenido que cerrar por las manifestaciones. «Esto va a generar desabastecimiento y que algunos de los alimentos perecibles se puedan afectar», insistió.

El funcionario también dijo que la recolección de la basura se ha visto afectada en la ciudad por el impedimento del paso para los camiones recolectores y ciertas agresiones. «Esto es muy grave porque puede derivar en una emergencia sanitaria», dijo.

Asimismo, Guarderas indicó que otro servicio afectado es el de transporte público, actualmente suspendido, porque también se ha reportado daños a estas unidades.

Ante esta situación, el alcalde de Quito aseguró que se ha diseñado un corredor humanitario, con el objetivo de que por esa zona transiten entidades municipales fundamentales como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y ambulancias, así como también vehículos para abastecer a los mercados de alimentos.

Tags: No tags

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados