E757333B-9755-4AB3-9C54-CFA205B73562

Policía alerta que personas están colocando y cruzando alambres en las calles de Quito; hubo un accidente

La Policía Nacional alertó este martes, 21 de junio, que personas colocan alambres cruzados en calles de Quito, lo que podría causar accidentes.

“Manifestantes violentos están colocando y cruzando alambres de un extremo a otro en las calles y avenidas”, reza una publicación de la institución, en la que también recomiendan adoptar las precauciones necesarias al momento de transitar por estos lugares.

En otro tuit comunicaron que un ciudadano, que circulaba en una motocicleta sobre la Av. Córdova Galarza, al norte de la capital, resultó herido tras impactarse contra un alambre de púas que habrían puesto los manifestantes. La víctima tuvo una herida en el cuello provocado por el choque.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó el hecho y dijo que la sociedad no puede aceptar estas acciones como formas de lucha.

«Actúan templando cables y alambres para impedir el paso a motociclistas», escribió el funcionario.

Un hecho similar se registró en las protestas de octubre del 2019 en Cuenca. Un estudiante de Medicina fue acusado de colocar alambres en postes de semáforos para impedir el paso de policías.

El joven cumplió cuatro meses de prisión tras acogerse a un procedimiento abreviado, pues aceptó su participación en el delito de incitación a la discordia entre ciudadanos. 

El centro de Quito fue escenario este martes de nuevos disturbios debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías durante el noveno día consecutivo de las protestas contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso por la carestía de la vida.

Estos altercados ocurrieron cuando grupos de manifestantes trataron de llegar al parque El Arbolito, epicentro hace cerca de tres años de la ola de protestas que paralizó al país durante cerca de diez días, en octubre de 2019, y que dejó un saldo de una decena de fallecidos y unos 1.500 heridos a nivel nacional.

Tags: No tags

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados