A7EC3CA0-1DFB-411E-BD87-6F544E97087E

Lo que no se vio en la icónica foto de Albert Einstein sacando la lengua

La icónica fotografía del científico más importante del siglo XX, Albert Einstein, sacando la lengua, continúa provocando intriga en redes sociales, internautas han especulado sobre la veracidad de la imagen, mientras que otros se preguntan sobre su contexto.

Lo cierto es que la foto es real y no tiene ningún tipo de alteración en el gesto del genio. Fue tomada por el reportero Arthur Sasse, y publicada en la prensa el 16 de marzo de 1951, con “International News Photos” como crédito, según confirmó en 2020 el museo de fotografía Westlicht.

El periodista español Pepo Jiménez publicó recientemente un hilo en Twitter en el que explica el antes y el después de lo sucedido en algunas de las fotografías más míticas, como por ejemplo, la de Albert Einstein.

¿POR QUÉ EL GENIO FUE CAPTADO SACANDO LA LENGUA?

El comunicador explica que el científico acababa de salir de la fiesta de su 72 cumpleaños en el Club Princeton de Nueva York y, cansado de ser perseguido por la prensa, «huyó junto al director del instituto donde trabajaba su mujer».

En ese preciso instante, el fotógrafo Sasse lo sorprendió y le preguntó: «¿La última?», por lo que, Einstein, harto, le respondió sacándole la lengua desde la parte trasera del auto, aunque inmediatamente le siguió una risa.

Como explica el periodista en su hilo de Twitter, al genio le gustó tanto la imagen que, incluso, «solía mandarla como tarjeta de presentación a sus colegas«.

Tags: No tags

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados