F1267A28-FF98-4AAC-B84E-FB94CCF6D369

Liberan a ciudadano que fue secuestrado por cerca de 10 sujetos en una urbanización de Daule

La Policía Nacional confirmó la liberación de un ciudadano que fue secuestrado la madrugada del pasado dos de julio en una urbanización de Daule, cuando alrededor de diez sujetos llegaron en cuatro carros y una moto.

El operativo se desarrolló con todas las unidades policiales en coordinación con Fiscalía. Producto de ello, se aprehendió a una persona, además, se incautó un vehículo y un celular. El operativo para hallar a los otros delincuentes continúa.

El capitán Leonardo Pijal mencionó que el ciudadano que vestía un atuendo de policía no pertenece al distrito Daule y calificó este hecho como aislado, según un reporte del diario Extra.

De acuerdo a la investigación preliminar, la víctima tendría antecedentes penales entre el 2016 y el 2020 por varios delitos como robo y tenencia de armas de fuego.

VIDEOS CAPTAN LA LLEGADA DE LA BANDA 

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que llega un motorizado, vestido como policía. Intercepta al guardia del primer punto de control y lo amenaza con arma de fuego. Al instante llegan cuatro carros. De uno de ellos emerge otro sujeto que se lleva lo que parecería ser las llaves de acceso.

Enseguida se bajan de los vehículos otros dos individuos. Abren la puerta e ingresan a la urbanización, pero antes meten en la garita a otro guardia.

El hombre con el traje de policía se queda en la garita con otro delincuente, golpeaban y amarran a los guardias. Tiempo después se ve que los carros salen de la urbanización. Todo esto en cuestión de tres minutos.

“Nuestro personal procedió con el respectivo protocolo de seguridad, activando la alarma comunitaria y procediendo a llamar al ECU 911, arribando aproximadamente unos 20 minutos después al sitio un miembro de la policía nacional, tiempo después en el transcurso de la madrugada llegó personal de criminalística y la UNASE”, informó la urbanización en un comunicado.

Los guardias no sufrieron heridas de gravedad.

Lea también: Cerca de 10 sujetos habrían secuestrado a un ciudadano en una urbanización de la vía a Salitre

Tags: No tags

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados