E54173C0-DE79-486F-A298-4AFF7F5BFCBE

Lasso baja precio de combustibles; también anuncia denuncias contra «delincuentes» en las protestas

Este domingo 26 de junio de 2022 mediante un mensaje a la nación, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la reducción del precio de las gasolinas extra, ecopaís y del diésel en $ 0,10 por galón, uno de los pedidos en las protestas que suman 14 días.

Lasso detalló que el precio de la gasolinas Extra y Eco País bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón, mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.

«Asumimos el compromiso de resolver los problemas de todos los ecuatorianos. Escuchamos a todos los grupos sociales y pensando en el bien común, tomamos esta decisión por el bien de los ecuatorianos», dijo Lasso al inicio de su alocución.

Recordó que el pasado viernes «tomó medidas», en relación a la derogatoria del estado de excepción que regía en seis provincias, «que permitieron que buena parte de quienes se sintieron engañados por sus dirigentes, regresen a sus respectivas comunidades». No obstante, señaló que la respuesta fue «más actos de violencia y terrorismo«.

En vista de aquello, el primer mandatario manifestó: «para los que no quieren dialogar, no insistiremos, pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo el Ecuador tanto ansían».

Además, enfatizó que su Gobierno resolverá todos los puntos de la agenda propuesta por los indígenas y campesinos, «con resultados reales para que nunca más seudo dirigentes los vuelvan a engañar».

Sobre los «múltiples actos de barbarie y sabotaje» que ha sufrido el país en estos días, Lasso aseguró que ninguno de estos delitos quedarán en la impunidad y todos aquellos que los han perpetrado serán llevados a la justicia. «Vamos a poner las denuncias ante la Fiscalía para que estos delincuentes respondan ante la ley», anunció.

Asimismo, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán actuando mediante el uso progresivo de la fuerza contra quienes sigan con «violencia y causando terror», y así poder restablecer el orden.

Aseveró que muchos gremios de la sociedad civil, entre ellos transportistas, alcaldes, prefectos, asambleístas de distintas bancadas y millones de ciudadanos, respaldan la democracia y comparten el mismo mensaje: volver a la normalidad, desterrar la violencia, trabajar, transitar y vivir en paz.

«Todos consideran que el precio de los combustibles se ha convertido en la piedra angular que mantiene el conflicto.Y aunque, como Gobierno tenemos muy claro que este factor no es el que origina el problema de los ecuatorianos, debemos pensar en el bien común y la paz ciudadana», argumentó Lasso, al anunciar la reducción del precio de los combustibles.

Por último, dijo de manera enfática que «los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida, pero quienes buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley».

Tags: No tags

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados