B5570434-D0E2-40BC-8D89-9BC601968777

Estado de emergencia declarado en California por el coronavirus, la organización del E3 evalúa la situación

El COVID-19, conocido como coronavirus, está suponiendo un importarte trastorno para el día a día de personas y profesionales. Son varios los eventos que han sucumbido a la expansión de este patógeno que está amenazando la salud de todas las personas del mundo. Hemos visto como congresos y eventos se cancelan, aunque antes de ello suelen ser las empresas las que toman medidas, bien confirmando ausencias o buscando alternativas. Ahora llega una noticia muy relevante, ya que se ha dado a conocer el estado de emergencia declarado en California por el coronavirus.

Por ahora, no hay una decisión definitiva por parte de la organización del E3 2020, si bien, tampoco han querido cambiar la organización del evento tras esta declaración del estado de emergencia declarado en California. Aún así, la propia organización advierte que se mantendrá atenta al progreso de este nuevo estado que podría suponer una causa de fuerza mayor que desconvoque el evento.

Los Angeles declares state of emergency https://t.co/AkHKAUWwBC

E3 team «actively assessing» the situation

ESA’s new statement ⬇️ pic.twitter.com/03ch3Dn5UW

— AllGamesDelta (@AllGamesDelta_) March 5, 2020

El origen de la declaración del estado de emergencia el California se debe a la muerte de los primeros ciudadanos norteamericanos. Unas muertes que han disparado la alerta y ha llevado a las instituciones a declarar este nuevo estado de emergencia, siendo especialmente importante para el E3 el que afecta a California. Una alarma que, por el tiempo que queda, no debe afectar directamente al evento, que por ahora, se mantiene en vigor.

Pero evidentemente, la organización del E3 de junio va a estar muy atenta al progreso de la situación, ya que podría requerirse tomar más medidas, o incluso, verse obligado a cancelarse. Pero esto tampoco debería ser considerado un aspecto totalmente negativo, pues a día de hoy existen muchas alternativas a personarse en un centro de convenciones. Cierto es que se pierde el bombo y afecta directamente a la recaudación por los asistentes al Convention Center, pero a nivel de información, podría no suponer ningún cambio.Y es que la cancelación de la GDC 2020, que busca fecha para celebrarse, o la baja de Nvidia de la GTC 2020, asegurando un livestream para exponer sus novedades, son los casos más recientes de cómo el coronavirus está afectando a la agenda global en la industria del videojuego, así como otras industrias. Esta nueva situación, este estado de emergencia declarado en California, por ahora no parece imponer un efecto en el E3 2020, pero podría hacerlo de persistir la situación en los próximos meses.


Tags: No tags

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados