F779331F-A490-4395-9F72-878AF7652316

España y Alemania empataron en el Mundial Qatar 2022

Las selecciones de España y Alemania protagonizaron un partidazo en el Mundial Qatar 2022, este 27 de noviembre del 2022. Al final igualaron 1-1 y el grupo E se definirá recién en la tercera fecha.

El partido se realizó en el estadio Al Bayt.

El primer gol lo hizo Álvaro Morata a los 62′.

El empate lo logró Niclas Füllkrug a los 83′.

El grupo E está abierto y los clasificados a los octavos de final se conocerán en la tercera fecha.

A España, que lidera el grupo con cuatro puntos, le bastaría un empate el jueves ante Japón para clasificarse.

Los nipones suman tres puntos, los mismos que Costa Rica, en un grupo en el que todos dependen aún de sí mismos, y que cierra Alemania con una unidad.

Así está el grupo:

  • España, 4 puntos
  • Japón, 3 puntos
  • Costa Rica, 3 puntos
  • Alemania 1 punto

Los goles

Un gol de Niclas Füllkrug en el minuto 83 niveló el de Álvaro Morata en el 62 y supuso el empate entre España y Alemania en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que les enfrentó este domingo en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.

Álvaro Morata anotó el 1-0 a favor de España. Video: cortesía DirecTV

Morata había adelantado a España al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba; mientras que Füllkrug, que había entrado al terreno de juego en sustitución de Thomas Müller trece minutos antes, colocó el definitivo empate a un gol tras aprovechar un servicio de Jamal Musiala.

Niclas Füllkrug anotó el 1-1 definitivo para Alemania ante España en el Mundial Qatar 2022. Video: cortesía DirecTV

El once de España ante Alemania

La contundencia del estreno de España en el Mundial de Qatar 2022 provocó que el DT Luis Enrique no toque nada de centro del campo hacia delante.

Mantiene su filosofía de no repetir equipo el seleccionador español, que rota en el lateral derecho con el estreno de Dani Carvajal en la competición, en lugar de Azpilicueta.

La apuesta de Luis Enrique por Rodri como central la mantiene ante Alemania y el mediocentro volverá a retrasar su posición habitual formando pareja de centrales con Aymeric Laporte, por delante de Eric García, Pau Torres y Hugo Guillamón. También mantiene a su único 9 puro, Álvaro Morata, en el banquillo.

La selección española comienza el partido con: Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Marco Asensio, Dani Olmo.

Tags: No tags

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados