BCFEB4B3-9F44-4C3C-9AC8-68BD8878B167

Ecuador y Brasil sacaron la cara por América en el Mundial Qatar 2022

Las selecciones de Ecuador y Brasilganaron sus partidos de debut en el Mundial de Qatar 2022. Sacaron la cara por las ocho selecciones de América que se clasificaron.

Ecuador y Brasil dieron golpes de autoridad y ganaron por 2-0 a Qatar y Serbia, respectivamente. La ‘Tri’ ganó en el juego inaugural, mientras que la ‘Canarinha’ se impuso en el juego que cerró la primera fecha de la fase de grupos.

Las otras selecciones americanas que se clasificaron fueron Argentina, Uruguay (por la Conmebol), México, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos (por la Concacaf). Ninguna consiguió quedarse con los tres puntos en su primer cotejo. Estos fueron sus resultados:

Argentina perdió contra Arabia Saudita

Los gauchos llegaron como favoritos, con la presencia de Lionel Messi como líder del equipo. Él fue quien abrió el marcador desde el punto penal, pero luego Arabia Saudita remontó con un sorpresivo 2-1.

Uruguay igualó con Corea del Sur

Al igual que Argentina, Uruguay llegó como favorito y se vio sorprendido por un equipo asiático que logró contrarrestar su estilo de juego y se llevó un importante empate.

México empató con Polonia

Comparte el grupo con Argentina y podía sacar ventaja tras la derrota gaucha. Sin embargo, empató sin goles ante Polonia en su debut; pudieron perder, pero el arquero Guillermo Ochoa atajó un penal.

Canadá cayó ante Bélgica

No eran favoritos, pero Canadá hizo un buen partido contra los europeos. Sin embargo, su falta de experiencia les pasó factura y perdieron 1-0, pese a que nunca fueron superados por su rival.

Estados Unidos igualó con Gales

Los norteamericanos abrieron el marcador y tuvieron un buen primer tiempo, sin embargo, en el complemento se vieron superados por Gales que consiguió el empate y el juego finalizó 1-1.

Costa Rica humillado por España

Fue la peor presentación de una selección americana. El equipo de Luis Fernando Suárez cayó por 7-0 ante España, en lo que es la goleada más abultada en lo que va del Mundial de Qatar 2022.

Tags: No tags

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados