3D3103C0-12AA-46B8-9EF3-47416451571B

Detectan nuevo caso de viruela del mono en Ecuador, el primero en Machala

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este jueves 4 de agosto de 2022 un nuevo caso de viruela del mono en Ecuador.

Se trata de un hombre, de 29 años, identificado en Machala, capital de la provincia de El Oro. «El ciudadano está estable y en vigilancia«, indicó la cartera de Estado.

Además, la entidad señaló que otros seis contactos que ya se habían reportado continúan en seguimiento. Hasta el momento, con el último caso, en total suman 7 personas con esta enfermedad en el país.

LEA TAMBIÉN: Viruela del mono: ¿cómo evitar contagiarse?

Hasta el pasado martes 2 de agosto, el MSP contabilizaba un total de seis casos de viruela del mono. De esa cantidad, cinco están en Guayaquil y uno en Quito.

El MSP recordó que los síntomas de la viruela del mono son fiebre, malestar, vesículas (similares a los granos) y otros. Además, instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.

Asimismo, ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

Tags: No tags

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados