El cantante colombiano Camilo Echeverry sedujo al público capitalino con su voz, sus letras, pero sobre todo con su humildad. El artista se dio modos para acercarse a sus fans, que contaron los días para verlo sobre el escenario del coliseo General Rumiñahui. El 18 de marzo de 2023 fue su primer concierto en el país.
En repetidas ocasiones se colocó en el borde de la tarima para estar cerquita de su ‘Tribu’. «Gracias Quito. Gracias Ecuador». Con algunos de los asistentes estrechó su mano y, con otros, hasta se abrazó. Cantaron ‘codo a codo’. Así fue como formalizó su romance con los seguidores ecuatorianos.
Camilo se confesó emocionado por el recibimiento del público. Recordó que hace cuatro años estuvo en Quito; aquella vez acudió con solo su guitarra para interpretar un par de temas. «Pero yo siempre quise regresar».

Y lo hizo con un ‘show‘ llenito de sentimiento y de buenas energías; con un repertorio repleto de canciones que hablan de amor, aceptación y diversidad. Arribó a la capital con sencillos que estremecieron el corazón y otros, que invitaron a bailar.
Fans de todas las edades
Al ritmo de TuTu decenas de niños y niñas tomaron las manos de sus tutores, mamá y papá, y exhibieron sus mejores pasos. También saltaron y gritaron hasta casi quedarse sin voz. Fue el momento más conmovedor de la noche.
La mayoría de ellos arribaron al coliseoGeneral Rumiñahui luciendo cintillos y cargando pancartas. En cartulinas de diferentes colores plasmaron su amor por uno de los artistas colombianos más queridos del momento.
Los fans adoran la forma en la que Camilo explora su corazón para obtener letras precisas, de esas que hacen suspirar, pero también sonreír. Adoran su honestidad.

Y es que los «disfraces» no fueron hechos para este artista. Destesta las poses. Alguna vez, dijo, pensó en recurrir a algún recurso para tratar de encajar en esta sociedad. Pero «la Tribu me miró a los ojos y me dijo no hay nadie como tú». En esa diferencia, precisamente, radica la verdadera riqueza del ser humano.
Eva Luna en el escenario
La música de Camilo está inspirada en el profundo amor que siente por su esposa, por su hija, y por la vida en general. Por esa razón su «pollito», como el colombiano le dice Eva Luna, tenía que estar en el escenario. Juntos cantaron Por primera vez. Interpretaron la letra mirándose fijamente a los ojos.
El público sintió el amor en el aire y la buena vibra, y enseguida pidieron que se besen. «Qué guapa es mi esposa», apuntó el protagonista de esta velada.
Los tiernos besos entre los artistas se ‘robaron’ decenas de suspiros. Eva Luna sonrió, agradeció al público y abandonó el escenario. Índigo -su hija- la esperaba en el camerino.
Con el corazón llenito de amor, el colombiano continuó deleitando público con sus temas. Sonaron: Vida de rico, No te vayas, Millones, Tatto. Al final del encuentro, los seguidores fueron quienes agradecieron a Camilo las cerca de dos horas de entrega total.
El artista interactuó con su ‘Tribu’ todo el tiempo. Siempre estuvo activo, moviéndose de un lado a otro. Apareció sobre el escenario luciendo un atuendo blanco: una camiseta sin mangas y un pantalón ancho; estaba descalzo.
Guayaquil
Luego de su concierto en la capital, Camilo tiene previsto cantar en Guayaquil. Su desplazamiento estaba previsto para hoy, en la mañana. Así lo confirmó la organización del ‘show’. Esa será su primera vez en la ciudad costera.